embed pluginspage="http://www.microsoft.com/Windows/MediaPlayer/" align="middle" loop="true" volume="100" autostart="true" showstatusbar="true" src="" type="application/x-mplayer2" height="46" width="200">

LA LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA

elsol4.jpg

Cuando el Sol y la Luna se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comenzaron a vivir un gran amor.

Sucede que el mundo aún no existía y el día que Dios decidó crearlo, les dio entonces un toque final... el brillo!!!.

Quedó decidido también que el Sol iluminaría el día y que la Luna iluminaría la noche, siendo así, estarían obligados a vivir separados. Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían...

La Luna fue quedándose cada vez más angustiada. A pesar del brillo dado por Dios fue tornandose solitaria. El Sol, a su vez había ganado un título de nobleza:"ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios viendo esto, les llamó y les explicó: "No debéis estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio".

"Tú, Luna, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesías."

"En cuanto a ti, Sol, sustentarás ese título porque serás el más importante de los astros, iluminarás la Tierra durante el día, proporcionarás calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices."

La Luna se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente... y el Sol, al verla sufrir tanto, decidió que él no podía dejarse abatir más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que decidió hacer un pedido especial a Dios: " Señor, ayuda a la Luna, por favor, es más frágil que yo, no soporatará la soledad..." Y Dios... e su inmensa bondad... creó entonces las estrellas para hacer compañía a la Luna.

La Luna siempre está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero casi nuna lo consiguen.

Hoy, ambos viven así... separados, el Sol finge que es feliz y la Luna no consigue desimular su tristeza. El Sol arde de pasión por la Luna y ella vive en las tinieblas de su añoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la Luna debería de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió... porquees mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser llena, pero cuando es infeliz es menguante y , cuando es menguante, ni siquiera es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuera posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la Tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron,

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la Luna y el del Sol... Fue entonces que Él creó el Eclipse.

Hoy, Sol y Luna viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan.

Cuando mires al Cielo, a partir de ahora, y veas que el Sol cubre la Luna, es porque se reclina sobre ella y comienzan a amarse. Es, a ese acto  de Amor, al que se le dio el nombre de Eclipse.

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al Cielo en ese momento... tus ojos podrían cegarse al ver tanto Amor.

 

 

|

Comentarios

Bello artículo,poema,parábola,valioso,muy singular.Besos,Antonio.

Responder

Aja el hermoso sol y la bella luna-bonito cuento-Manuel

Responder

si rs muy romantico

 

Responder
I have been surfing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the internet will be much more useful than ever before.
Responder

No te habia dicho que me gustó mucho la leyenda de los astros,qué despiste,me gustó mucho,mucho.besos

Responder

esta orrinble esta leyenda no me gusto para nada esta orrible esto da asco wwwwwwwwwaaaaaaaaaaaacccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaalllllllllllaaaaaaa

 

Responder

eres un naco al creer que esta leyenda es horrible y da asco porque si supieras interpretar un poquito de la lectura y entendieras el mensaje... te darias cuenta que es una hermosa leyenda de amor y tiene mucha razon... hay que comprender que la mayoria de amores o noviasgos son imposibles por muchas cuestiones sociales y son pocos y afortunados que logran vivir en armonia y en vrddero amor... y das mas asco tu porque tampoco que tienes una cultura ortografica!!!!

Responder

de asco estas tu, se nota que no sabes nada de poesia

 

Responder

Si lo que pretendes es dañar no lo logras;con tanta vulgaridad sólo demuestras lo visible,ni rostro tienes.La leyenda es preciosa y de un finísimo gusto,te invito a que publiques en mis blogs y demuestres tu sensibilidad.Saludos,Antonio.

Responder

Hola Buenas tardes esta muy padre esa leyenda hasta medieron gana de llorar esta muy tierna.

Responder

holaaaaaaaaaaaaaaaa solo kiero decer k te kiero muxxo mi nuño tkm

Responder

k chida leyenda

escribieron 

Responder

me encanto

muchisimooooo

me dieron muchas

ganas de llorar

Responder

bueno buenas dias por q dias por q estoy por terminar ver a la bellisima luna y encerio lo que dicen es cierto si eso bueno yo solo escribia por q es verdad por otra parte yo me ciento reflejado con la luna le soy fiel a la luna aunque la miro eso de las 3 4 de la mañana y la veo triste con la necesidad de ver a su amado rey que es el sol  en verdad eya piensa mucho en el sol y pues solo en sus pensamientos puede ver al sol bueno

me paso a retirar cuidence  y pues y pocas personas q pueden saver el significado entre el sol la luna y la tierra cuidence saludos desde mexico DF

Responder

Me encantò èsta leyenda, la verdad tiene un mensaje hermoso, lastima que haya personas tan poco sensibles y no alcancen a percibir el sentido.

Responder

wow que bonito y sorprendente bey

 

Responder

KE PADRE STA ESTA LEYENDA  ME VIEA GUSTADO SER LA LUNA PARA ENARNORARME ONO AY LES VAS UN PEDAZO DE UNA CANCION,MALDYTO ERROR MALDYTA LUNA ME SACAS SANGRE Y ME TORTURAS

Responder

para empesar si esta chida pero me cai que no deice lo mismo que me dijieron odio esta pagina ademas notiene nada que ver con lo  que me  dijiero osea esta loca esta pagijna.............

Responder

el sol es bonito y la luna tambien uuuuuuuuuuuuuuuuu hahahahahahahahahahaahaha

Responder

uuuuuuuuuuu uuuu si pudiera bajar una estrella del cielo

Responder

es encantador se lo conte a mi mama y empero allorar por q es muy tierno dise y es berdad felisidades q buna leyenda

Responder

bueno esta hermoso es tan bonito saber que entre ellos existio y existe  algo tan bonito un amor desinteresado porque lo ke ellos viven son un amor que va a existir toda la vida amores como esos ya no hay bueno porque al manos yo no lo eh encontrado y no lo encontrare y felicidades para los k si tienen al amor de su vida que dure lo k tenga k durar y mas padre si es para siempre bye cuidence bexox

Responder

EL SOL YLALUNA DEBERIAN A ESTAR SIEMPEJUNTOS

Responder

Muy bello tu escrito pero el destino es así y el sufrimiento existe en todo el Universo no solo en los humanos pero como alguien dijo " donde hay dolor hay algo sagrado....." y "El sufrimiento permanente y oscuro posee la naturaleza de lo infinito............".-La falsa alegría que a muchos han inculcado es solo un triste engaño de la realidad.-saludos amigo.-

Responder

esta hermosa esta leyenda me encanto y me dejaron una tarea de hacerla en una hoja jigantesca esta la eligo

Responder

ES UNA HISTORIA MUY BELLA , ME GUSTO MUCHO ,ASI DEBE SER EL AMOR DESINTERESADO ADEMAS Q AL EXISTIR UN AMOR TAN GRANDE SE DESEE CON ANSIA EL MOMENTO DE ESTAR JUNTO AL SER AMADO.

Responder

looooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Responder

es orrible esta leyenda que cursis e enserio osea yo soy totalmente divina y soy mala,mala,mala y mala

Responder

no es cierto lo que dije antes esta muy bonita esta leyenda me dio hasta ganas de llorar

 

Responder

muy linda la historia me re gusto te dan ganas de llorar obviamnte a una  persona q entiende la historia x q otras dicen q no les gusto x q nisiquiera entendieron capass :p se q a mi me gusoo y fue uy romanitco

Responder

estubo increible wuaude mando unas felisitasiones a quien la izo y ota bes wuau

 

Responder

Me gusta esta leyenda pero quisiera saber el origen, quien la escribio, o si es de alguna cultura alguien lo sabe?

 

Responder

esta bello me gusto lo del  eclipse ¡¡ 

Responder

que bonito es muy profundo

Responder

m encanto casi lloro na jajaja pero si esta hermosa

Responder
You really make it seem really easy together with your presentation however I find this matter to be actually something which I feel I might by no means understand. It kind of feels too complicated and extremely broad for me. I am looking forward in your subsequent put up, I'll try to get the dangle of it!
Responder

me gusto hasta q mencionan q la mujer es debil, detesto eso ya q nosotras no somos debiles, odio esa visión ¬¬

d ahi en fuera me gusta la leyenda

Responder
magnificent publish, very informative. I'm wondering why the opposite experts of this sector do not notice this. You must continue your writing. I'm confident, you've a huge readers' base already!
Responder

putas es orible

Responder

ESTO ME GUSTA ES TAN ROMÁNTICO!!!!!!

Responder
Linda lenyenda bella me encanto.
Responder

hola a todo le quiero desir algo el fin del mundo ya esta llegando nos sotros tenemos que  cuidar el planeta asi no pasa nada de de esto por forfabor   pibliquen para que todo el planeta ya  hubo un teremoto en españa ahora que falte que pase aca

 

Responder

esta lindisisisisisma me gustaria saber quien la escribio

Responder

hol LES QUIERO DEIR QUE EL MITO O LEYENDA DEL SOL Y LA LUNA ES MUY BACANO MIL FELICIDAES PARA USTEDES

ATT: YOLANDA PERALTA PAJAROOO

Responder

ESTA INCRE Y MUY LINDA ESTA ISORIA Y MAS Q NADA ENAMORADIZA

Responder

uqe bonita estitoria sobre el emor verdadero

 

Responder

NO ME GUSTA PARA NADA ESTAS COSAS AGAN ALGO MAS COOL

Responder
What's up, its fastidious piece of writing concerning media print, we all understand media is a wonderful source of facts.
Responder
Greetings from Los angeles! I'm bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can't wait to take a look when I get home. I'm shocked at how fast your blog loaded on my mobile .. I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, wonderful site!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar